Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO


CELEBRACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TORREBLANCA EN LA COMARCA DE LA PLANA ALTA (CASTELLÓN) DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL AÑO 2013.
Escribe: Juan Emilio Prades Bel.
Un año más, la localidad de Torreblanca a la Plana Alta ha conmemorado el Día Internacional del Libro, esta es una conmemoración celebrada a nivel mundial promovida por la UNESCO. El Día del Libro tiene como objetivo el fomentar la lectura y aproximar al ciudadano a este soporte material, que ha sido a lo largo de la historia la fuente de trasmisión y almacenaje del saber.
La muestra celebrada en Torreblanca del Día Internacional del Libro, a estado organizada por la concejalia de cultura de Torreblanca/Torrenostra regida por la edil Inma Segura. Han habido talleres de manualidades infantiles de pintura de caras, manualidades en papel y cartón, caretas, manos, recortables, dibujos, castillo hinchable para los pequeños de hasta 6 años. Han colaborado a la muestra las librerías locales de Eliseo y Colorins de Tica Tena con sus stands repletos de libros y literatura. La solidaridad también a estado presente en el Día del Libro, en el stand de Maite Cucala con disposición de una colección de novelas antiguas, Maite hara donación integra de la recaudación a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Torreblanca. Han estado presentes en la muestra escritores locales, historiadores, y divulgadores culturales como Aureli Puig (Elio), que a estado firmando sus libros ("Antologia erótica" y "Cobles, cançons i tradicions al nord del País Valençià"), y Juan E. Prades ( "Torreblanca en imatges, patrimoni i carrers", "La iglesia medieval de reconquista de Albalat", y "Retalls de memoría d'una vidad rural, gastronomia i vida qüotidiana").
(J.E.P.B.Torreblanca, mayo, 2013)











No hay comentarios:

Publicar un comentario